sábado, 21 de noviembre de 2015

Y cuando vamos a las Dunas nos paramos "A Comer"


Una vez nos dirigimos a las Dunas de Baní, debemos pasar por el pueblo de Baní y claro está disfrutar de su gastronomía. Pues aquí les presentamos lo mejor de Baní que son sus dulces y la rica producción de mango.

El municipio de Baní en la provincia Peravia en La República Dominicana, es el lugar más famoso en la elaboración de dulces, aunque los mismos se pueden encontrar en distintas variedades en todo el país.
Se elaboran tambien de forma cacera y en restaurates platos dulces bien exquisitos como los son: Arroz con Leche, Majarete a base de Maiz, Las Famosas Habichuelas con Dulce, Dulce de Coco Horneado, Pudin de Pan, entre otros que forman el gran listado para degustar.
El mango banilejo ha sido objeto de promoción de la provincia Peravia, donde se dice que se cultiva el mejor mango dominicano.Este mango se ha utilizado para proyectar tanto los lugares que forman la provincia, como la gastronomía del lugar. Es, podríamos decir, la referencia de Baní, siguiéndole después los famosos dulces de Paya.
El mango banilejo es como la fruta distintiva de Baní, porque esta provincia es la mayor productora de mango del país, tanto por sus condiciones de suelo como por el clima de la región, lo que le ha permitido el cultivo de diversas especies de mangos, conocido por su calidad superior, convirtiéndolo en los preferidos para el consumo, no solo local, sino también en el mercado internacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario