Un lugar que une la belleza de su playa y su entorno, con paisajes difíciles de describir es Isla Catalina.
Este paraíso natural es un excelente lugar para realizar deportes acuáticos ya que posee zonas coralinas donde puedes conocer la belleza marina a través de la práctica de snorkeling y buceo.
La playa completa hasta el muro, es un espectáculo único revestido de corales y fauna, un lugar que te apasionará y disfrutarás de principio a fin de tu excursión.

Punto turístico. La isla Catalina, también conocida por los indígenas locales como Toeya, está deshabitada y es un popular destino turístico que frecuentan algunos cruceros del Caribe.
¿Dónde se encuentra? La isla tiene una superficie aproximada de 9 km2 (900 hectáreas) y está ubicada cerca de La Romana, en el sureste de República Dominicana.
Tiene forma de un triángulo ligeramente irregular y está separada de tierra firme por un canal bien profundo de dos kilómetros de ancho.
Facilidades. En la isla Catalina existen amplias facilidades para una estadía en contacto con la naturaleza, como infraestructuras para alimentación y servicio de baño, pero no de alojamiento.

Seguridad
La zona
La isla cuenta con un administrador y dos guardaparques para el programa de control y vigilancia. Tres boleterías se encuentran en La Romana (Club de Pesca y Caza y en los muelles de Casa Puerto Rico y la Marina de Guerra), desde donde se embarca la mayor parte de las personas hacia la isla; además de una boletería móvil en la isla. Es bueno señalar que la isla Catalina es un Parque Natural protegido, desconocido todavía para muchos dominicanos y algunas empresas que mueven turismo interno y externo, lo que la hace más atractiva a la hora de pasar algunas horas de descanso y relax con familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario