La impresionante cascada del Salto del Limón
El Salto del Limón es una de las grandes bellezas turísticas de la República Dominicana. Ubicada en la sierra de Samaná, la Cascada del Limón es visitada por miles de viajeros de todo el mundo no solo por la increíble belleza del salto en sí, sino también por el agradable y hermoso paisaje del que se disfruta hasta alcanzar la cascada.
El paisaje hacia la cascada es un interesante repaso a la historia y el comportamiento de su población. Veréis pequeñas viviendas de alegre colorido construidas con material de la zona, parcelitas de tierra cultivada rodeadas por grandes extensiones de cocoteros, podréis observar el uso cotidiano que le dan a los ríos y otros elementos tradicionales que os mostrarán cómo los habitantes del lugar se han adaptado a la naturaleza del paisaje que les rodea.
La cascada está inmersa en la vegetación selvática combinada en tierras más bajas con las palmeras y que pinta de verde intenso las montañas de la sierra de Samaná. Al salto del Limón se accede bien caminando por el sendero “El Café” o bien a caballo, más recomendable esta última opción ya que va por un recorrido más panorámico con miradores naturales abiertos al ondulado horizonte de verdes colinas.
Al llegar a la cima sabréis que el camino ha merecido la pena. Una impresionante cascada de 55 metros de altura os dejará sin aliento. La cascada la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una sólida pared verduzca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. Culmina en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina, donde se puede disfrutar de un baño totalmente relajante que jamás olvidareis!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario